Header Ads

Cubanos varados prefieren ser esclavos del capitalismo que regresar al comunismo






 Si regresamos a CUBA el gobierno nos obligará a trabajar en los campos sin sueldo por "traidores" (Que viva el comunismo)

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 500 cubanos se encuentran varados en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El día de hoy enviaron una carta a Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para solicitarle ayuda en lo que consideraron una crisis humanitaria.

El documentó fue impulsado por la activista cubano-estadounidense Amanda Sole quien denunció que sus compañeros pasaron de tener una crisis migratoria a una humanitaria, al tener ya más de un mes esperando en esa ciudad peligrosa.

La carta recalca la situación de riesgo de en que se encuentran actualmente y el peligro que corren los cubanos  en caso de regresar a su país natal.

“Para una persona que no conozca la realidad cubana, puede parecer que no existe persecución a los que se oponen al régimen (…). Se trata de una represión sutil y cuidadosa que hace que los que se enfrentan al sistema castrista se sientan seres desgraciados y psicológicamente afectados”, se lee en la carta.

El objetivo de la carta es hacer que Estados Unidos los deje entrar o bien que otros países como Canadá o Alemania les den asilo político.

Se reporta que a pesar de que los inmigrantes salvados tienen fe en que su situación se va a resolver, algunos ya se están desesperándose y en situación de tristeza.



Escrito por: Alexander Garín Rojas