Header Ads

De la ficción a la triste realidad, 16 de febrero un día sin mexicanos en USA como protesta





Circula una invitación en las redes sociales para que el día 16 de febrero se participe en un movimiento masivo inspirado en la película “Un día sin mexicanos” la cual trata sobre la hipoteca desaparición de los mexicanos durante un día en Estados Unidos, lo que crea la parálisis de la economía y el gobierno del país.

La convocatoria está hecha para migrantes legales e indocumentados para que ese día no asistan a la escuela, no manden a sus hijos al escuela, no compren productos ni por  internet, para poder enviar un mensaje a Estados Unidos acerca de la importancia de los emigrantes en e país.

Con el hashtag #UnDiaSinInmgrantes se está difundiendo este movimiento
“Todos sabemos que el inmigrante juega un papel muy importante para la sociedad y para la economía de la nación. Sin los inmigrantes, Estados Unidos se paraliza la economía tendría un gran impacto. Es tiempo de que los ciudadanos de Estados unidos y el gobierno de la nación nos comprenda, nos valore y nos proteja por lo que hacemos por el país” recuerda el bloguero chicano El Pelón de Chicago.

El bloguero también dijo que con esto se mostrará al gobierno de Trump el valor de los inmigrantes más allá de los estereotipos impuestos y las maneras en que se les ha criminalizado.

La convocatoria llama a las diversas nacionalidades: mexicanos, centroamericanos y sudamericanos a unirse a al misma causa.




Escrito por: Alexander Garín Rojas