Header Ads

De la gloria al infierno, así vive hoy el vicepresidente de Samsung en la cárcel





           
Corea del Sur.- Lee Jae-Yong el líder de facto de Samsung, un hombre millonario involucrado en el escandalo de corrupción más grave de Corea del Sur de los últimos tiempos, se encuentra en arresto luego de que se le encontraran elementos para procesarlo.

Es acusado de soborno, malversación de fondos y perjurio.

La investigación encontró que él y otros directivos de Sumsong dieron apoyo millonario a Choi Soon-sil, amiga íntima de la presidenta, quien es apodada Rasputina por la gran influencia que ejerce sobre ella. Los ejecutivos ya admitieron que pagaron 37,7 millones de dólares a grupos controlados por Choi a cambio del visto bueno de la presidencia para una fusión de las dos filiales de Samsung.

El heredero de Samsung cambió su lujosa residencia por una celda de 6.5 metros cuadrados en Seúl. Allí permanecerá hasta nuevo aviso.

¿Qué hay en su celda?
solo un colchón en el piso, un excusado y un pequeño lavabo. No hay regadera.

¿Puede hablar con otros presos?
Por razones de seguridad no.
¿Puede recibir visitas?
Sí, pero por no mas de media hora a través de un vidrio grueso.

¿Cuál es su alimentación?
Come un menú que no vale más de 1.26 dólares. Principalmente arroz en un plato de plástico que recibe por un orificio de su puerta.
¿Qué actividades le son permitidas?
Media hora de ejercicio al día, ver solamente el canal del Ministerio de Justicia si quiere usar la televisión, comprar comida y productos de aseo para tenerlos en su celda, y leer y estudiar.



Escrito por: Alexander Garín Rojas