Header Ads

Detuvieron a sacerdote por violar a una niña de 15 años en un colegio de monjas




Irapuato, Guanajuato.- Se siguen revelando acusaciones en contra de sacerdotes y sus actos carnales; ahora una madre de familia denuncia que un cura violó a su hija de 15 años de edad durante aproximadamente 3 meses.

Todavía no se sabe si la mujercita cooperaba a la conquista del clérigo.

En Irapuato, Guanajuato el sacerdote Raúl Villegas Chávez fue detenido por la Policía Ministerial del Estado dentro de un colegio de monjas, por las acusaciones de violación contra una menor de edad. 

Se sabe que el eclesiástico ya había fungido como vocero de la Arquidiócesis de León en el año 2012, de donde fue removido luego de que una mujer le reclamara pensión alimenticia para una niña de 9 años que había procreado con Villegas Chávez. 

Las pruebas de ADN arrojaron que efectivamente la criatura era hija del siervo de dios.
Así pues, bajo el cobijo de la iglesia guanajuatense, Raúl Villegas fue reubicado a la vecina ciudad de Irapuato, apenas a 71 kilómetros de la capital mundial del calzado.

El capellán había desaparecido de la vida pública hasta el lunes 13 de febrero, cuando una madre de una chica de 15 años de edad de un colegio privado –no especificado por la fiscalía- denunció al cura Raúl por violación.

Supuestamente el sacerdote se desempañaba como orientados y ofrecía tratamiento psicológico  a alumnos con problemas de conducta. La víctima acudía con el cura desde hace tres meses, situación de la que no estaban enterados sus padres.
En estos momentos de recogimiento y confesión, es que supuestamente el eclesiástico ultrajaba a la chica. 



“Solicitamos al presidente magistrado del Tribunal de Justicia, Miguel Valadez, que se atienda este caso de esta niña que fue abusada sexualmente por el padre Raúl, que atienda en base al protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual en el Estado de Guanajuato”, señaló Dalia Ramírez Delgado, asesor jurídico de la víctima. 

El Periódico AM además denuncia que existen otras acusaciones en contra del prelado. El Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que existe una segunda denuncia en contra de Jorge Raúl Villegas. Se confirmó que ya se abrió una segunda investigación en su contra. (http://www.am.com.mx/2017/02/15/irapuato/local/otra-denuncia-de-abuso-contra-ex-sacerdote-villegas-345186

Jorge Raúl Villegas fungió como vocero de la Arquidiócesis de León y fue una de las personas más cercanas a José Guadalupe Rábago durante los años en que éste fue obispo de León (1995-2012) y posteriormente Arzobispo de la Arquidiócesis del Bajío.

Villegas fue integrante de la comisión patronal que se encargó de organizar y recibir la visita del Papa Benedicto XVI, a fines de marzo de 2012.

Una verdadera fichita estos puercos disfrazados de ovejas.



Escrito por: Diego Velázquez R.