Header Ads

Diputados federales buscan un amparo para no trabajar a favor del pueblo




De acuerdo a la columna Bajo Reserva del periódico El Universal, los diputados del PRI Paloma Guillén, presidenta de la comisión de justicia, y Álvaro Ibarra Hinojosa, presidente de la comisión de Justicia, interpusieron un recurso para impugnar el fallo del Poder Judicial, el cual los sancionó.

La sanción se debe a no revisar ni desahogar un juicio político en contra del ex procurador Jesús Murillo Karam, a quien sele acusa por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Rafael Hernández Soriano, legislador perredista, comentó que resulta increíble que estos diputados se amparen para no hacer su trabajo.

Anteriormente ya habían sido multados los mismos priistas por no desahogar otro juicio político en contra del ex gobernador de Chiapas, Juan José Sabines.

La multa fue de solo 7,500 pesos para cada uno, lo cual resulta evidentemente muy poco para un acto tan irresponsable y de tanta gravedad.

El año pasado, al asumir el cargo, la diputada Guillen había asegurado que no iba a existir protección para gente corrupta, lo que parece que no está pasando.



Escrito por: Alexander Garín Rojas