Header Ads

Donald enfurece: "No necesito a los mexicanos, no necesito a México y usaré la fuerza militar" le dijo a EPN




La periodista Dolia Estévez, quien tuvo acceso a fuentes de primer nivel en el gobierno estadounidense reveló que en la llamada telefónica que sostuvieron el pasado 27 de enero Donald Trump y Enrique Peña Nieto, Trump humilló a Peña Nieto al dirigirse a él en un tono déspota y ofensivo.

“Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”, indicó la periodista a Carmen Aristegui.

Trump le dijo a Peña Nieto que si no era capaz de hacer frente al narcotráfico que está “masacrando” las ciudades y comunidades estadounidenses, “quizá” tendría que enviar sus tropas a México a hacer el trabajo.

En cuanto al muro, Trump le dijo a EPN que México pagará el muro, quiera o no. Esto lo hará imponiendo un arancel del 10% a las exportaciones de México y del 35% a las que “más le duelan”.

Trump también dijo irritado que de hecho no quería venir a México en agosto pasado, pero que uno de sus asesores más influyentes, su propio yerno, lo convenció para que viniera.

Ante esta embestida inesperada, Enrique Peña Nieto no fue firme y de hecho balbuceó.
Esto desmiente la versión oficial del gobierno mexicano de que fue una conversación constructiva. No lo fue. Fue más bien humillante, aunque solo duró veinte minutos, el tiempo suficiente para que Trump dejara muy en claro que no está dispuesto a negociar con México y que impondrá sus políticas.



Escrito por: Alexander Garín Rojas