Header Ads

Donald Trump es el empresario más explotador en Estados Unidos y no tolera las protestas de sus empleados






Según una investigación del prestigioso diario estadounidense The Washington Post, Donald Trump estaría explotando a los trabajadores de sus empresas. El periódico descubrió que sus fábricas de vinos, carnes, vodka y agua embotellada, en Estados Unidos, paga a sus obreros hasta un 36% menos que el resto de las empresas de los mismos giros.

Por otra parte, descubrió que sus empleados en Estados Unidos son blancos. No existen negros, ni latinos ni asiáticos, a pesar de que la empresa negó que tenga una política racista de reclutamiento.

Por otro lado, los trabajadores deben firmar una clausula que especifica que si el trabajador no está inconforme con las condiciones del trabajo puede presentar su renuncia voluntaria. “No se toleran protestas, movilizaciones o cualquier tipo de reclamo fuera de la actividad sindical” expresa el citado diario, pues esas acciones son sancionadas con la baja inmediata del empleado de acuerdo a la misma clausula.

El diario advierte que las condiciones de trabajo en las empresas mexicanas serían mucho peor, debido a la falta de regulación y al costo mucho más barato de la mano de obra en este país.

En México Trump es dueño de maquiladoras de ropa y zapatos y tequila, entre otras (marcas que se comercializan en Estados Unidos), en donde los empleados reciben apenas poco más que el sueldo mínimo.

Por otro lado, según el diario, sus negocios ejecutivos en este país, de marinas, clubes de golf, servicios financieros, corredurías de bolsa, cafeterías, aseguradoras, casas de cambio, se manejan con criterios clasistas. “Es como si en sus empresas reinara una política similar a la que está llevando en la presidencia”, refiere el periódico.



Escrito por: Fernanda Gómez Farías