Header Ads

Donald Trump ordena deportar a los indocumentados, “para liberar a nuestras comunidades de la terrible violencia”




Estados Unidos.- Donald Trump pidió a los policías de su país literalmente cazar indocumentados. Este miércoles llamó a los jefes policiacos a ubicarlos y a arrestarlos, ya que las policías locales pueden hacer este trabajo más facialmente que las autoridades en materia de migración.

“Ustedes tienen ese poder. Ustedes conocen a los ilegales; ustedes los conocen por sus nombres, ustedes los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder”, declaró el presidente. 

Para ello les ofreció las armas necesarias para enfrentarse a la violencia de algunas ciudades, por la cual culpó tanto a pandillas y narcotraficantes como a indocumentados.
El mandatario declaró frontalmente la guerra contra los carteles de las drogas para liberar a las comunidades “de la terrible garra de la violencia”.

Pidió que la policía le entregue “a los malos” para sacarlos del país y “regresarlos a de donde vinieron”. Se comprometió a hacer esto rápido.

Parece ser que volverá a aplicarse el programa judicial que durante muchos años operó en Estados Unidos en el cual las jefaturas de policía mantenían en custodia inmigrantes indocumentados para entregarlos a los agentes migratorios, lo cual fue suspendido en la administración de Barak Obama.



Escrito por: Alexander Garín Rojas