Header Ads

Donald Trump quiere adueñarse de la Riviera Maya y pretende despojar a su legítimo propietario






A pesar de que Trump esta muy ocupado con su peculiar forma de gobernar Estados Unidos, no descuida sus negocios. En México, por ejemplo, sus abogados se encuentran litigando 26 terrenos desde hace casi siete años.

Estos terrenos se encuentra en zonas de muy alta plusvalía la Riviera Maya, pretendiendo despojar a su dueño legítimo.

El caso se originó en 2005, cuando el empresario Pedro Ramírez se unió con otros empresarios y con los gobiernos de Chiapas y Quintana Roo en la organización de Miss universo en este país. 

Miss Universo, entonces propiedad de Trump, obtuvo ganancias de más de 8 millones de dólares, derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU, más la utilidad de los derechos de transmisión”, expuso el empresario Rosas Moya.

Pero dos años más tarde el empresario recibió una notificación de que sus propiedades estaban siendo embargadas supuestamente por daños no pagados durante el certamen.
Los litigios llevan tantos años porque cuando Trump pierde terreno, sus abogados aplican recurso como estrategia para que la contraparte se agote. Al cabo Trump tiene mucho dinero pagar a los mejores abogados, por decenas.

Es la técnica que Trump escribió en su libro: “Si mi adversario es débil, lo aplasto, y si es fuerte, negocio”.   



Escrito por: Alexander Garín Rojas