Header Ads

Donald Trump sí amenazó a Peña Nieto: "Encárgate de tus hombres malos o lo haré yo"




 "Encárgate de tus hombres malos o lo haré yo"


Siguen aumentando las tensiones en la relación entre Estados Unidos y México desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del país vecino y su orden firme de que se construya un muro en la frontera sur que México pague “de una manera u otra”.

El pasado 27 de enero Donald Trump y Enrique Peña Nieto conversaron telefónicamente. La prestigiosa agencia The Associated Press (AP) afirma que en esa conversación Trump amenazó a Enrique Peña Nieto con que si no se hacia cargo de sus “bad hombres” (hombres malos) iba a enviar sus tropas.

Esto coincide con el reporte de la periodista de Forbes Dolia Estevez quien comunicó a Carmen Aristegui que Trump le reclamó en esa llamada a Peña Nieto que el ejercito mexicano no estaba haciendo bien su trabajo de combate al narcotráfico, porque lo que Trump “quizá” tendría que enviar a sus tropas para que se hicieran cargo.

Donald Trump ya se había referido a los drogadictos y narcotraficantes mexicanos como “bad hombres” durante su campaña política.

Lo cual significa que Trump ha seguido manejando el mismo discurso y tipo de lenguaje que en su campaña, un lenguaje que se ha caracterizado por ser visceral, de confrontación y altanero.

La agencia AP no informa cual fue la respuesta de Peña Nieto, pero según Dolia Estevez el presidente mexicano no fue nada firme en su respuesta.


Escrito por: Alexander Garín Rojas