Header Ads

El alcalde de Nueva York confirma que no acatará la ley de Donald Trump, no deportaran a nadie




Ciudad de México.- Pese a las amenazas de Donald Trump sobre la deportación de migrantes fuera de los Estados Unidos, principalmente mexicanos, el alcalde de Nueva York asegura que no comenzarán una cacería humana en contra de indocumentados.

Bill de Blasio, el primer edil de Nueva York, aseguró que los nuevos lineamientos en materia migratoria representan un cambio dramático, sin embargo aseguró que los agentes de policía no se involucrarán en labores de migración

Solamente se coordinarán en contra de la deportación de personas que sean considerados como una ‘probada amenaza para la seguridad pública’.

“Lo que no vamos a hacer es convertir a nuestros oficiales de policía de Nueva York en agentes de inmigración, ni a nuestras cárceles en celdas de detención para una política de deportación que solo socavará la inclusión que hay ayudado a hacer de Nueva York la ciudad más segura del país”, espetó Di Blasio.

Además, el alcalde denunció que los lineamientos publicados por Donald Trump, son ‘un cambio dramático’ en relación a las políticas aplicadas con anterioridad, pues ponen en evidencia el interés del gobierno por separar familias de manera innecesaria.

Entre las nuevas medidas se señala que las autoridades de migración tienen la obligación de deportar prácticamente a todos los individuos indocumentados en los Estados Unidos, y no solo a aquellos que tengan antecedentes penales.

Por su parte, la 32BJ, el mayor sindicato en el país que representa a empleados de mantenimiento de edificios y aeropuertos así como encargados de edificios –un gran número de ellos, latinos- señaló que ‘la mayoría de los estadounidenses reconocen las contribuciones de los inmigrantes”.




Escrito por: Diego Velázquez R.