Header Ads

El encargado de la seguridad de Ciudad Juárez reprobó el control de confianza y encubre al ex gobernador








Chihuahua, Chihuahua.- Señalan al Director de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez de reprobar las pruebas de control y confianza; además es acusado de archivar denuncias contra Javier Duarte.

Sergio Almaraz Ortiz reprobó los exámenes de Control y Confianza del Sistema Nacional de Seguridad (SNS) y enfrenta una investigación por presuntamente archivar, sin justificación, indagatorias por corrupción y peculado contra el ex gobernador César Duarte Jáquez, así como dos de sus colaboradores.

Almaraz Ortiz fue fiscal de la Zona Centro y es señalado, junto con el ex fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, y el ex director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, así como otros mandos, por evadir exámenes de confianza durante el sexenio anterior.

A la demanda que ya enfrenta Almaraz Ortiz, se suma la denuncia por la muerte de Alejandro Cisneros Martínez, luego de ser detenido por agentes municipales y golpeado brutalmente, falleciendo poco después por un traumatismo cráneo encefálico.
El ex director, Sergio Almaraz Ortiz cuenta con un negro expendiente pasado. Así pues, la administración actual sabe que no se deben ‘reciclar’ personajes que trabajaron en el sexenio de Duarte Juárez. 

“No debe haber un reciclaje de personajes que pertenecen al mismo grupo que sirvió a la anterior administración estatal”, señaló en su momento César Jáuregui Robles, al ser nombrado secretario general de Gobierno.

 Almaraz Ortiz fue señalado por el Agente de Ministerio Público que archivó los expedientes contra César Duarte y sus dos colaboradores, como el jefe que le ordenó esa acción sin indagar los casos.

Estas denuncias archivadas se tratan de denuncias por peculado enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador y el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral.



Escrito por: Diego Velázquez R.