Header Ads

El ex gobernador-narco de Veracruz reclamó: "No necesito amparo, necesito reconocimiento por mi buen desempeño"



Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, regresó el pasado miércoles a México. El viernes por la tarde declaró que no necesita un amparo por el caso de los medicamentos apócrifos que se administraron en su estado, sino que más bien necesita “reconocimiento”.

En entrevista radiofónica para el programa de Ciro Gómez Leyva, dijo que estaba en México “para lo que pueda hacer, deba hacer, para encontrar la verdad y castigar a quien pudiera tener una responsabilidad" con relación al uso de medicamentos falsos para tratar el cáncer.

El ex gobernado volvió a defenderse alegando que en su administración se utilizaron fármacos “registrados y certificados”.


Fidel Herrera y los Zetas

Numerosos reportes periodísticos señalan la relación en la administración de Fidel Herrera con el grupo criminal de los Zetas. 

Según el periódico Excélsior, 14 testigos afirmaron que Fidel Herrera protegía a los zetas. En su gestión cobró fuerza el grupo La compañía.

Cabe señalar que Veracruz es un puerto estratégico para el paso de drogas sintéticas y cocaína a los Estados Unidos. 

El gobernador se habría reunido en varias ocasiones con jefes de plaza y lideres del narcotráfico en su estado para pactar. Incluso una vez fue fotografiado en una de esas reuniones.



Escrito por: Alexander Garín Rojas