Header Ads

El magnesio es el encargado de crear huesos sanos y no el calcio, revela nuevo estudio






Tradicionalmente se ha creído que la ingesta de calcio es indispensable para fortalecer los huesos, y aunque el calcio es necesario para la formación de huesos fuertes, el magnesio es el verdadero responsable del desarrollo de huesos sanos, principalmente en la infancia, según un estudio presentado por Sociedades Pediatrías Académicas de Estados Unidos.

Estudios de los últimos años han encontrado que los suplementos de calcio usados para evitar la decalcificación pueden ser contraproducentes. Un estudio de 2004 encontró que el exceso de calcio esta relacionado con 17 veces más propensión a un ataque del corazón.

En 2007 otro estudio llegó a la conclusión de que la mejor fuente de calcio es la alimentación y no los suplementos que pueden propiciar ataques cardiacos así como cálculos renales.

Cada vez está más claro que tomar dosis diarias de calcio en pastillas no es saludable y no es mejor que recibir el calcio de los alimentos.

Por otro lado, la creencia de que el consumo de leche y quesos aumenta el calcio es totalmente un mito promovido por las industrias de lácteos, pues la pasteurización solo crea carbonato de calcio que no puede ser absorbido por las células in un agente quelante.

Por otro lado, profesores del Colegio Baylor de Medicina en Houston, concluyeron que la ingesta de magnesio durante la infancia, es indispensable para la salud ósea. Es preferible consumirlo de los alimentos que en comprimidos. Se obtiene en vegetales de hojas verdes, cacao, semillas y frutos secos de todo tipo.




Escrito por: Alexander Garín Rojas