Header Ads

El PRI de BC renunció al financiamiento público y exhortó a otros partidos a sumarse a tal medida





Baja California.- El Partido Revolucionario Institucional comunicó que renuncia al financiamiento público en el estado de Baja California, y exhortó a los otros partidos políticos a sumarse a tal medida. Además, propondrán ante el Pleno que se eliminen los 8 diputados plurinominales en la legislatura que viene.

Esto ante el reclamo de la sociedad que exige austeridad y congruencia de la clase política del país ante la adversidad económica.

Así lo señalaron en conferencia los diputados Blanca Patricia Ríos, Bernardo Padilla, Marco Corona, Benjamín Gómez y su coordinador Alejandro Arregui, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

También se mostraron en contra de los aumentos en el precio de la gasolina y afirman que han pedido al gobierno federal que ya no se incremente su precio durante este 2017.
El monto del financiamiento público de los partidos políticos en Baja California es de 120 millones de pesos, lo cual se ahorraría si los partidos renuncian a él para que el dinero pueda ser usado en programas sociales.

Para hacerlo oficial, la bancada priista presentará su propuesta ante el Poder Ejecutivo próximamente.

Con la eliminación adicional de los 8 diputados plurinominales en las próximas legislaturas, se ahorrarían 150 millones de pesos. De 25 diputados solo quedarían 17. La bancada señala que los diputados plurinominales no tiene ya razón de ser.



Escrito por: Alexander Garín Rojas