Header Ads

El PRI quiere encarcelar al activista Arne aus por tirar pañales sucios, podría alcanzar una pena de 4 años




El Partido Revolucionario Institucional denunció a Arne aus Den Ruthen ante la Procuraduría General de Justicia  de la Ciudad de México por presunto pandillerismo, asociación delictuosa y los delitos que resulten por el ataque de unas 40 personas al edificio de la Sede Nacional de PRI con pañales sucios.

El PRI señala directamente al exfuncionario delegacional por delitos que podrían ser penados con cuatro a ocho años de prisión.

El mismo Arne aus Den Ruthen convocó en sus redes sociales personas a tal manifestación y trasmitió el evento en vivo por Periscope.

Un comunicado del PRI señala: "condenamos enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI".

El PRI indica que ante ola de amenaza pidieron por escrito desde el 20 de enero apoyo al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar las instalaciones, pero no recibieron ayuda.

También solicitaron apoyo de seguridad a la Delegación Cuauhtémoc. Por lo que también reprobaron “la inacción de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, ya que la agresión se llevó a cabo desde su explanada sin que nadie interviniera para detenerlo o prevenirlo."

El PRI señala a Arne aus Den Ruthen por dedicarse “a promover impunemente los ataques en contra nuestra de manera irracional, a través de las redes sociales y los medios de comunicación."



Escrito por: Alexander Garín Rojas