Header Ads

El seudoperiodista Ricardo Alemán llama “El superchingón” a Luis Videgaray por negociar con Trump






 Esta es la nueva forma de hacer periodismo, a “La Miguel Alemán”. Escupiendo para arriba y despotricando mamarrachadas es como el periodista menos ponderado de Milenio es que pretende ganar lectores y una lana que le pasa el Gobierno Federal. 

Los asiduos lectores de portales y columnas de opinión sabrán que de entre los opinólogos es Alemán el que más enojos provoca; y no es porque su pluma ofenda con la verdad a las élites del poder, sino al contrario: sus palabras enervan por la displicencia y fiel admiración a la administración de Enrique Peña Nieto. 


 “El superchingón”


Su más reciente columna “El superchingón” es una muestra de la necesidad de cómo mantener a flote la opinión positiva de un sistema podrido desde las entrañas. 

Deja en entrevisto que el superchingón es Luis Videgaray y no Enrique Peña Nieto, pues está negociando con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Con ironías malogradas y satirización del sistema político mexicano y estadounidense, Alemán nos hace saber que el que no concuerda con él pertenece a la legión de idiotas, concepto de Umberto Eco usado por pseudo intelectuales con problemas de identidad.

Tampoco en la columna aclara si entonces el superchingón es Enrique Peña Nieto –pues cree imposible que funja un títere- o el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; tal vez se refiera a Trump. O en realidad el superchingón se cree él, clarividente y buen juez de la causa de la administración peñista.

Leer la columna original en: (http://www.milenio.com/firmas/ricardo_alema), que demuestra que la gente ya no cree


Y es que todo vale, pues como se sabe esa pluma ha recibido dineros y bastantes montos del Gobierno Federal. Según diversos portales, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha patrocinado con más de un millón de pesos a Ricardo Alemán. (https://enlapolitika.com/2015/10/05/gobierno-de-pena-nieto-patrocina-a-el-periodista-ricardoalemanmx/)

La administración de EPN ha otorgado por lo menos 14 contratos de forma directa a la empresa del periodista, lo que equivaldría a montos superiores al millón de pesos.



Escrito por: Diego Velázquez Rocha.