Header Ads

Empresarios de Tamaulipas en quiebra, compran la gasolina a 16 pesos y lo revenden en 13 pesos




Tamaulipas.- Más de 250 gasolineras en la frontera de Tamaulipas han cerrado desde el pasado miércoles en protesta por el alza de precios de los combustibles. 20 más se declararon en bancarrota.

Mil 600 empresarios gasolineros en la región no pueden competir con las empresas de Texas, al otro lado de la frontera, según informa el presidente nacional de la Organización de Expendedores de Gasolina, Ángel García Elizondo.

Debido a la alza de precios, se ha reportado la disminución hasta del 40% en las ventas directas, pues en la frontera los consumidores prefieren cruzar a Esatdos Unidos para comprar el combustible, donde se vende seis pesos más barato por litro.

La situación se volvió insostenible para estos empresarios, que compraban la gasolina a 16 pesos para venderla en 13. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público les había pedido aguantar tres meses. Los empresarios pidieron estímulos fiscales, pero la dependencia no les ha resuelto.

Los municipios afectados han sido Díaz Ordaz, Mier, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo Miguel Alemán y Camargo.

En Reynosa se llevó a cabo una protesta al grito de “¡no al gasolinazo!”, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.



Escrito por: Alexander Garín Rojas