Header Ads

Estadounidense insulta a una empleada de un Walmart de Dallas, exigió ser atendido por una persona blanca






El racismo comienza a permear en diversos estratos de la población de los Estados Unidos de Norteamérica. A tal grado de que un estadounidense agredió verbalmente a una empleada latina en una tienda Wal-Mart por no ser blanca.

El hombre deseaba que una mujer inmigrante salvadoreña no lo atendiera. 

La víctima, Adela, grabó el incidente en una tienda de la cadena Wal-Mart ubicada en Dallas, Texas.  En el clip de apenas pocos segundos el hombre se queja de que ‘los extranjeros viven de ‘los buenos trabajadores blancos’ y le dice a la mujer que los extranjeros deben volver a sus propios países.

El hombre había acudido a reclamar por unas gafas, seguramente baratísimas, de las que compran los blancos ‘white trash’, entonces fue cuando reventó y comenzó a despotricar contra una obesa mujer negra sentada en una silla de ruedas.

“Mírala, ¿Quién crees que paga por sus facturas del hospital”, dice el americano.
“Puedes preguntarle tú mismo”, contesta Adela en el video.

“Yo le pago las facturas, es una extranjera, viene aquí, se pone enferma, gorda y obesa, no puede hacer nada y no puede trabajar; pero yo tengo que pagarle sus facturas, ¿ves lo que quiero decir? ¿Yo soy gordo y obeso? Voy a trabajar todos los días, pago mis impuestos”, lanza el hombre. 

“Yo también pago mis propios impuestos”, se defiende Adela.

“Todos estos extranjeros viven de nosotros, los buenos trabajadores blancos” […] “Está bien. Sé que no te vas a ir, sé que estás aquí para quedarte. Todos ustedes deberían irse a sus propios países y arreglar sus propios países”.

“Ok señor, ya no quiero oír más. Estos es todo”, dice la chica antes de irse y dejar de grabar.

El video fue compartido por una amiga de Adela, quien desde entonces se siente asustada de que sea agredida en la calle como ha sucedido con otros latinos e inmigrantes a lo largo y ancho de Estados Unidos.





Escrito por: Diego Velázquez R.