Header Ads

Este viernes y sabádo habrá un eclipse lunar muy raro y luego aparecerá un "cometa azul"






10 y 11 de febrero se visualizarán...

Entre el viernes y el sábado próximos podrán ser vistos, en gran parte del mundo, tres fenómenos astrónomos que coincidirán y harán que el fin de semana memorable.

Luna del lobo o Luna de la nieve es la luna llena de febrero que tiene características particulares y es de una gran belleza. Aparecerá desde el viernes y también estará visible el sábado si las nubes lo permiten.

También sucederá un raro evento astronómico llamado eclipse lunar penumbral pues casi la totalidad de la cara de la luna entrará en penumbra. A diferencia de los eclipses totales o parciales, la luna permanecerá iluminada, pero con mucha menor intensidad. Podrá ser vista en Norteamérica a partir de las 22:32 hrs y hasta las 02:56 hrs de la madrugada del sábado.

También será visible el ‘cometa de Año Nuevo’ a la medianoche del viernes, en su distancia más corta desde el 2011 a tan solo 12 millones de kilómetros de la Tierra.
El cometa se llama oficialmente 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková. Se le llama de año nuevo porque pudo ser visto en diciembre del año pasado, pero a mayor distancia.

 

El cometa tiene la cabeza azul con verde y la cola en forma de abanico. No podrá ser visto hasta 2022.




Escrito por: Alexander Garín Rojas