Header Ads

"Estoy muy feliz que mi hijo sea el secretario de educación", dijo la mamá de Aurelio Nuño




La doctora Leticia Mayer Celis, madre de Aurelio Nuño investigadora de la UNAM nunca imaginó que su hijo llegaría a ser titular de la Secretaría de Educación Pública. Ella está muy orgullosa de su hijo, por haber alcanzado un puesto tan importante y de tanta responsabilidad.

 “Me siento muy orgullosa, nunca me imaginé que iba a ser secretario de Educación”, comentó la señora durante la firma de un convenio colaborativo entre la UNAM y la SEP.

La madre, muy feliz, recordó cuando su hijo era niño y gustaba mucho de la historia y la antropología, además del futbol. “Era un niño lindo, feliz, muy interesado en muchas cosas, en ciertos aspectos, él fue a una escuela donde no había tareas, no había exámenes, no había calificaciones, se dedicaba leer, a dibujar, a jugar futbol”, contó.

Su pasión por el futbol salió a relucir en dicha ceremonia, pues el rector Enrique Graue le regaló una playera de Pumas a Aurelio Nuño, pues él es aficionado, y se la puso inmediatamente para posar para las fotografías.

La madre confesó que rara vez habla de cosas de trabajo con su hijo. Pero sí le ha pedido que ponga todo su esfuerzo en hacer prosperar la reforma educativa.

Añadió que no descarta la idea de que su hijo gobierne el país. “Si las circunstancias se dieran, yo estaría dispuesta a apoyarlo en lo que sea, lo que él decida ser o trabaja, siempre he estado abierta”.



Escrito por: Alexander Garín Rojas