Header Ads

Estudiante del Conalep crea una receta de tamal con ingredientes muy nutritivos, lo becan para estudiar en Europa






Hermosilo, Sonora.- El estudiante del plantel Hermosillo 1 del Conalep Miguel Alejandro Cruz Figueroa recibirá una beca para estudiar en el Instituto de Gastronomía Española de Ibiza tras haber creado un tamal de jamoncillo.

Este producto ya había ganado el primer lugar en categoría de Receta, en el Concurso de Comida Tradicional Mexicana Conalep 2016.

La receta del joven será impresa en 450,000 latas de una empresa fabricante de chocolates, difundida en todo el mundo como "tamales de dulce de leche". 

Cruz Figueroa señala que la novedad de este tamal es que la masa es dulce al ser sazonada con miel de abeja, nueces, leche y cacahuates, ideal para acompañarse con un café negro.

El director general de Conalep Sonora, Carlos Silva Toledo, destaca que este alumno es el primero de la institución en participar en un intercambio internacional.

El joven afirmó estar orgulloso y feliz de representar a Sonora, por lo que se comprometió a dar lo mejor de si llevando lo mejor de la gastronomía local a un escenario internacional.



Escrito por: Alexander Garín Rojas