Header Ads

Ex funcionario de Pemex acusado de corrupción fue impuesto por MORENA como candidato para alcalde






Coatzacoalcos, Veracruz.- Luego de que fuera nombrado directamente Víctor Carranza Rosaldo como candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos, al menos dos de los precandidatos analizan interponen un recurso legal contra lo que para ellos es una imposición antidemocrática.

Víctor Carranza es amigo de Roció Nahle, quien se considera responsable de esta imposición. Cuando estuvo en Pemex, él trabajo con ella.

Este candidato, ex funcionario de Pemex estuvo acusado de corrupción y fue inhabilitado.

De acuerdo al periódico Diario del Istmo, Fernando del Castillo, contratista de Pemex señalo al político, quien era Superintendente de Recursos Materiales y Contratos en el Complejo Cangrejera, de manipular la licitación pública de arrendamiento de grúas para favorecer a la empresa Aceros y Metales.

El periódico “a Jornada registra que el político cometió un fraude por 868 mil dólares en el Complejo Petroquímico Pajaritos, que causó el despido de sus cómplices y la sanción para Carranza Rosaldo de un año de suspensión, de acuerdo a dictamen de la Secretaría de Función Pública.

Luego del anuncio de su candidatura este sábado, los ex precandidatos han quedado inconformes, pues se había anunciado que iba a haber un proceso democrático. 



Escrito por: Alexander Garín Rojas