Header Ads

Gobernador del estado de México "desaparece" 1943 millones de pesos, lo usará financiar la campaña del PRI






Ciudad de México.- Como en toooodas las administraciones priistas, existen desvíos de dinero y de recursos públicos: esto es un tema del que el Gobierno Federal y el fantasma del Sistema Nacional Anticorrupción no desea, simula o intenta eliminar. 

En el Estado de México y la administración del gobernador Eruviel Ávila ya salieron las corruptelas; ahora resulta que ‘se perdieron’ mil 943 millones de pesos que la federación le destinó a la entidad para fondos y programas federales.

Según un reporte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que hizo sobre el análisis de la Cuenta Pública del EdoMex, el gobierno de Ávila tiene un faltante del 18.5 por ciento de los 10 mil 529 millones 453 mil pesos que recibió.

A pocas semanas de las elecciones, ¿es una casualidad el robo al erario? Considere usted.
LA ASF realizó un total de 20 recomendaciones, 9 solicitudes de aclaración, 4 promociones de responsabilidad administrativa y 3 pliegos de observaciones. 

“Respecto del universo revisado que se establece en el apartado relativo al alcance, se concluye que, en términos generales, el Gobierno del Estado de México, no cumplió las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”, señala la ASF en su reporte.

Además se sospecha un daño al erario por 471 millones 464 mil pesos en el rubro de Otorgamiento de Subsidios de Programas Regionales del 2015 donde se concedieron 671 millones 464 mil pesos. Asimismo, se establece que se depositó dinero público a diversas cuentas haciendo múltiples depósitos y retiros.

El modus operandi del desvío de recursos se realiza metiendo el dinero público en cuentas bancarias y se invierte por 6 meses o un año, luego se devuelve a las arcas del estado pero los intereses generados son la ganancia con la que se quedan los criminales.

Así pues, la administración de Eruviel Ávila no solo tiene sumido al Estado de México en la deuda pública (es la quinta entidad con más dificultades financieras), la pobreza que sufre el 46.6 por ciento de la población o la rampante violencia, sino que ahora toma dinero público para beneficio personal.



Escrito por: Diego Velázquez R.