Header Ads

Investigadores confirman que el consumo de chía ayuda a disminuir el colesterol en la sangre





Zacatecas.- Científicos de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas encontraron, por medio de un estudio en ratones, que consumir chía ayuda a disminuir los niveles de grasas y azucar en la sangre.

Fabiola Monserrat Martínez Márquez señaló que se experimentó en doce ratas. Cuatro de las cuales se alimentaron balanceadamente incluyendo 12 gramos de  chía, a otras cuatro se les dio 15 gramos de chía en agua destilada y otras cuatro no se alimentaron con chía.

Se les midieron los niveles de lípidos en su sangre, así como de glucosa, para encontrar si había diferencias significativas.

Luego de 20 días de experimento, las ratas que se alimentaron con chía tuvieron menos niveles de glucosa y de colesterol en la sangre. 

La investigación estuvo integrada por Leidy Gavaleth Ávila Carrasco, Sergio Rogelio Mendoza Chacón, María Guadalupe Robles, Laura Sosa López y Fabiola Monserrat Martínez Márquez, bajo la dirección del doctor Esmelin Ezequiel González Martínez.

La chía es una planta que se da de manera natural en este país. Produce una semilla ovalada y aceitosa, de color gris o pardo. Se le encuentra en tiendas naturistas y en establecimientos de semillas cereales.




Escrito por: Alexander Garín Rojas