Header Ads

Ivanka Trump rumbo la quiebra, Sears y 18 empresas deciden no vender la marca Trump






Ciudad de México.- Comienza a pegar el boicot en contra de los Trump: Sears y K-Mart sacan del mercado mercancía con la marca del magnate. La ropa de su hija, Ivanka Trump, también ha sufrido severo golpe tras registrar bajísimas ventas.

Por lo pronto, la acción conjunta de la sociedad informada se ve reflejada. 

Las cadenas Gilt Groupe y Sears, que incluye a la filiar K-Mart se suman a otras 15 grandes empresas minoristas que retiran los productos Trump de sus catálogos como mobiliario, de ropa de cama e iluminación. Ya no ofrecerán los productos en línea, aunque no han puntualizado cuáles ni cantidades.

El anuncio del grupo Sears Holding estaría relacionado con la campaña #GrabYourWallet iniciada en octubre, para boicotear mercancías vinculadas al nombre Trump. Otros consorcios como Neiman Marcus y Nordstrom han sacado variedad de productos Trump por el mismo motivo.

“Como parte de una iniciativa de la compañía de optimizar su variedad de productos en línea, refinamos constantemente esa variedad para enfocarnos en nuestros artículos más rentables”, explicó Brian Hanover, vocero de Sears Holding a Reuters. (http://www.reuters.com/article/us-usa-trump-sears-idUSKBN15Q0Q2

Específicamente Nordstrom está envuelto en la polémica pues ha decidido no vender más la marca de Ivanka cuyas ventas han descendido hasta 32 por ciento. De 20 millones que vendió en el ciclo 2014-2015, la hija del magnate percibió apenas 14.3 millones de dólares en el año fiscal en el ejercicio 2015-2016.

Sin embargo, en apenas tres semanas, el Presidente Trump ya dio muestra de que no podrá separar sus obligaciones como jefe de la Casa Blanca con los negocios personales.
El magnate lanzó en Twitter, su medio de expresión favorito, su repudio hacia la marca: “Mi hija Ivanka ha sido tratada tan injustamente por Nortstrom. Ella es una gran persona, siempre empujándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!”.

Hasta el consejero presidencial, Sean Spicer, salió a la defensa de los Trump asegurando que se trataba de un ‘ataque a la marca’. 

“Es una línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y cómprenla”, dijo Conway en una entrevista a Fox News. 

Estas acciones constituirían un problema ético al que se enfrenta la administración trumpista, al estar metido en un claro conflicto de interés.



Escrito por: Diego Velázquez R.