Header Ads

Juez encuentra culpable a vicario de la Catedral Metropolitana por violación, ya se dió a la fuga








 Se dió a la fuga el sacerdote acusado de violación, estuvo preso 6 días

Oaxaca.- El obispo emérito de la Diócesis de Santo Domingo Tehuantepec, Arturo Lona Reye expresó que si existen suficientes pruebas que confirmen que el sacerdote Carlos Franco, ex vicario general de la Catedral Metropolitana de Oaxaca es responsable de violación en contra de un joven, lo mejor es que se le aplique la ley.

"Este tipo de hechos tan bochornosos, abominables e imperdonables no deben encubrirse y menos en la Iglesia Católica”, manifestó. "Trátese de quien se trate, ese tipo de delito debe castigarse, y con más razón si el imputado es ministro de la Iglesia Católica", recalcó.

El obispo de 91 años, que recibiera en 2008 el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos, dijo que quien comete esos crímenes no tiene derecho de seguir siendo sacerdote.

El sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez fue detenido el 15 de julio del año pasado por el delito de violación equiparada en contra de Lenin Moisés López Jiménez.


La victima contó que el jueves Santo de 2016 en un de los dormitorios anexos a la Catedral, el sacerdote lo violó. El sacerdote fue liberado seis días después por falta de pruebas.

Sin embargo, le ha sido revocado el auto de libertad, debiendo haberse entregado a la autoridad desde el pasado miércoles. Lejos de eso, prefirió darse a la fuga.

El joven de 21 años dijo que al arzobispo de la Diócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, protege al sacerdote criminal y se ha negado a entregar las evidencias de los videos del sistema de vigilancia de la catedral.



Escrito por: Alexander Garín Rojas