Header Ads

La priista Ivonne Ortega dice: "La única silla que me falta es la presidencial"






Ivonne Ortega López es la candidata independiente que, apoyada por el PRI, quiere ser presidenta de México. Ella confía en su condición de mujer y está segura de poder llevar las riendas de este país, pues, dice, según la ONU, las mujeres son menos corruptas.

Entrevistada por Araceli López para el periódico Milenio, afirma que tiene la vocación para ello. Ha sido diputada local, federal, senadora, presidenta municipal, gobernadora y secretaria general de su partido, por lo que dice que la silla presidencial es la única que le falta.

Hace 18 años que está en la política. No es muy asidua a usar los medios de comunicación, pues piensa que son más bien los medios los que usan a los políticos, aunque reconoce que los medios sirven a la sociedad.

Desde un principio en el PRI sabían de sus aspiraciones presidenciales, incluso lo habló con el mismo Enrique Peña Nieto. Le dijeron que su aspiración es correcta y válida.
Afirma que nadie la ha detenido en su partido y que muchos allí la toman en serio, tan es así que acaba de presentar una incitativa con 404, 324 firmas.

Es de origen maya. Dice que esto la distingue de Margarita Zavala, pues está orgullosa de sus raíces.

Afirma que su conciencia le ha indicado que debe trabajar por México. Habiendo nacido en un pueblo, el trabajo le hizo entender que el esfuerzo y dedicación le marcarían su destino.
Dice que no está en la política por dinero.

Afirma que es una persona trasparente y trabajadora desde los doce años. Quiere ser presidenta para “cambiar la realidad que tenemos en este momento”. No le avergüenza se priista; piensa que aún así pude ganar, pues siempre que ha competido ha pensado y ganar y lo ha hecho.



Escrito por: Alexander Garín Rojas