Header Ads

La tranza de Rafael Moreno asciende a 76 mil millones de pesos y la de Humberto Moreira en 32 mil millones






Si en Humberto Moreira dejó un endeudamiento de 32 mil millones de pesos en el estado de Coahuila, cayendo de lo más alto del PRI, pues era presidente del partido, a la cárcel en España, esto se queda corto con el endeudamiento a que sometió al estado de Puebla el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle.
En aquel escándalo de Coahuila, los panistas fueron muy estrictos y abogaron por la cárcel para Moreira, lo que casi cuesta la elección presidencial de Peña Nieto. Luego de mucho revuelo mediático, Moreira tuvo que renunciar a su cargo de presidente de PRI.
Pero hoy Moreno Valle, deja en estado de Puebla con una deuda de 76 mil millones de pesos. Poco mas del doble de la ya deuda magna de Moreira. Pero el PAN, su dirigencia nacional y sus precandidatos guardan silencio, por que esto les afectaría mucho.
Con esto, Moreno Valle que también quería ser presidente de México queda fuera del juego presidencial. Dejó al pueblo con una deuda que se pagará en los próximos 50 años.
Ni Ricardo Anaya con su discurso de honestidad, ni Margarita Zavala o Felipe Calderón hablan al respeto. Hasta el momento ni la Comisión Anticorrupción del PAN ni la Secretaria de Hacienda ha salido a denunciar el escandaloso endeudamiento.
Hoy el estado de Puebla está ocho veces más endeudado de lo que estaba en 2011 cuando Moreno Valle entró a gobernar. Y se ha vuelto el estado más endeudado.
Su sucesor Antonio Gali, otro panista, seguramente será su tapadera y solapará los malos manejos de su antecesor.

Escrito por: Alexander Garín Rojas