Header Ads

La venganza de Donald Trump, movilizará a 100 mil miembros de la Guardia Nacional para capturar a indocumentados





El plan del presidente norteamericano, Donald Trump, está en marcha y parece que es muy en serio. Naciones Unidas, ¿Dónde están cuando son requeridas? 

La administración del magnate está considerando movilizar 100 mil elementos de la Guardia Nacional emprender redadas de inmigrantes indocumentados, esto según un borrador que obtuvo la Agencia AP, confiable medio de comunicación. 

Según la agencia, la propuesta está en serio análisis.

El documento de 11 páginas propone una militarización para aplicar leyes de migración: una verdadera cacería humana

Esta propuesta se aplicaría en sitios como Portland, en Oregon; al este en Nueva Orleans, Luisiana; también se aplicaría en Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma y Arkansas. Los estados fronterizos  tampoco se quedan atrás: California, Arizona, Nuevo México y Texas.

El memo estaría escrito por el secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly, que concede a los gobernadores de los 11 estados señalados poder sobre la participación de los miembros de la Guardia Nacional bajo su control. 

El documento está dirigido a los directores interinos de dos agencias: el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, ambos por sus iniciales en inglés). 

Esta sería la medida más amplia y desplegada al norte del país. 

Así pues, se comienza a hacer efectiva la amenaza de Trump: deportar a 11 millones de indocumentados que viven en la unión americana. 

Al respecto la Casa Blanca respondió que el memorándum no es fiable: “Es 100% falsa. No hay esfuerzo para utilizar a la Guardia Nacional en las redadas”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.







Escrito por: Diego Velázquez R.