Header Ads

Los funcionarios del INE son los que más gastan en lujos (choferes, asesores, boletos de avión y edecanes)






El Instituto Nacional Electoral gasta al menos 65 millones 769 mil pesos al año o 5.4 millones de pesos al mes para pagar a sus funcionarios, asesores, choferes y edecanes, aún con el recorte de gastos que anunció.

El secretario ejecutivo gana 140 mil 770 pesos netos y tiene un secretario particular que gana 117 mil 211 pesos y una su secretaria privada que gana 72 mil 593 pesos. Además tiene ocho asesores, que ganan de 52 mil a 72 mil 593 pesos, un chofer de 30 mil pesos y una recepcionista de 21 mil pesos.

La nómina de la presidencia del secretariado incluye a 81 personas, contando a seis edecanes que solo trabajan dos veces al mes y ganan 15 mil pesos netos y tienen un chofer particular que gana también 15 mil.

Algunos de estos funcionarios tienen derecho a boletos de avión para viajar al interior del país y al extranjero, despensas y camionetas Jeep Patriot, El INE gastará en arrendamiento vehicular 935.4 millones de pesos hasta 2018.

Aún así, Benito Nacif, consejero electoral, impugnó a inicios de este mes la reducción de su salario, el cual es actualmente de 177 mil pesos al mes.

Nacif dijo que después de “una cuidadosa reflexión” llegó a la conclusión de que es su derecho ganar lo que gana.


Escrito por: Alexander Garín Rojas