Header Ads

Los poblanos le pagarán a su ex gobernador Moreno Valle el servicio de escoltas por 12 años




Puebla.- El ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, contará con servicio de escoltas privados pagados por el pueblo, por al menos 12 años, lo cual costará al menos 2 millones de peso al años, si se considera que tendrá 16 escoltas con un sueldo de alrededor de 10,000 mensuales.

El diputado priista Javier Jiménez Huerta pidió por ello al Congreso de Puebla que se derogue la reforma que se aprobó en el sexenio de Moreno Valle para que no suceda tal cosa.

De acuerdo con el título décimo de la Ley de Seguridad Pública del estado, que se aprobó 2012 el ex gobernador puede tener hasta un total de 24 escoltas, es decir 8 por turno.
La ley contempla que el ex gobernador puede tener tal servicio desde que deje el cargo y todo el tiempo que lo pida por escrito.

Jiménez Huerta afirmó que estos elementos de seguridad hacen más falta en el combate al crimen en el estado que sirviendo a la persona del ex gobernador.

 “No se puede tener un servicio de escoltas dotados por el Estado, cuando la prioridad en estos momentos es salvaguardar la seguridad y la vida de los poblanos”, sentenció el diputado.



Escrito por: Alexander Garín Rojas