Header Ads

"No bajaría el precio de la gasolina sí se construye más refinerías": Secretario de Hacienda





José Antonio Meade, secretario de Hacienda, aseguró que aunque el país contara con más y nuevas refinerías el precio de la gasolina no bajará de manera significativa, tal como han señalado algunos sectores sociales.

El secretario suscribió el mismo discurso que ha estado usando la autoridad federal según el cual el precio de la gasolina ha subido por factores diversos, de los cuales la mayoría son externos.

En una reunión con periodistas en Los pinos, Meade tachó de incorrecta la opinión en torno a las refinerías pues dijo que existen otras variables de más peso.

Señaló que el componente principal del precio de los combustibles es el valor del petróleo crudo. Y que Pemex no puede vender el energético a menor precio a las refinerías.

El funcionario repitió la misma cantaleta: que el nuevo precio se debe al cambio del marco fiscal, el valor del peso frente al dólar y al aumento del precio de gasolina en el extranjero.

Sin embargo, la gente en redes no cree en este argumento y ha respondido con comentarios como: “hasta una tamalera sabe que gana más produciendo que revendiendo”.




Escrito por: Alexander Garín Rojas