Header Ads

"No soy un alcohólico, todo fue un invento de Carmen Aristegui y de Fernández Noroña: Felipe Calderón





 Carmen Aristegui fue despedida de su chamba por cuestionar el alcoholismo de Felipe Calderón

El ex presidente Felipe Calderón fue cuestionado por un reportero del grupo Imagen acerca de los gastos en bebidas alcohólicas que se hicieron durante su administración, las cuales, según diversas publicaciones, suman alrededor de 10 millones de pesos.

El ex presidente justificó este egreso al asegurar que es algo que se hace desde hace varios sexenios en la presidencia del país, para “amenizar eventos oficiales”.

Aprovechó para afirmar que su presunto alcoholismo es un “invento de la izquierda” para desacreditar su mandato y acusó directamente a la periodista Carmen Aristegui de ser la iniciadora de tal “chisme”.

Cabe recordar que a partir de la investigación periodística de Carmen Aristegui, con fecha en febrero de 2011, donde se exhibía al entonces presidente de México como un presunto alcohólico, el tema se volvió de interés nacional. Incluso en el mismo Congreso el entonces diputado Gerardo Fernández Noroña desplegó una lona donde sugirió que el presidente tenía un problema con el alcohol.

Fernández Noroña protestando en el congreso contra Felipe por su adicción a las bebidas
En dicha entrevista, la cual se realizó vía telefónica, Felipe Calderón aceptó que le gusta efectivamente “disfrutar de un buen vino de mesa, de un aperitivo o de unos buenas cervezas como a muchos mexicanos”, sin embargo, aseveró que nunca ha sufrido alcoholismo “a pesar de lo que puedan decir las malas lenguas”.

Felipe Calderón, que ha sido fotografiado bebiendo alcohol en diversas ocasiones afirmó cuidar su salud y beber solo “ocasionalmente y con moderación”.



Escrito por: Diana Contreras López