Header Ads

Nuestro cuerpo cada día necesita más probióticos, ¿pero que son?





Los pro bióticos son sustancias naturales que han entre más se investigan más se le encuentran ventajas para el cuerpo humano. Se piensa que cada vez serán más necesarias en los hogares.

Un pro biótico es lo contrario a un antibiótico. Mientras el antibiótico elimina bacterias, el pro biótico las promueve; pero en este caso se trata de bacterias benéficas para el organismo y su correcto funcionamiento.

El sistema digestivo está poblado de millones de bacterias que ayudan al proceso, anidando principalmente en el intestino grueso. Ayudan a digerir y asimilar los alimentos. Es la llamada flora intestinal.

La escasa flora intestinal favorece la proliferación de hongos muy peligrosos, así como la producción excesiva de gases, además de irritación y molestias como cólicos. La carencia de nutrientes básicos asociada a una flora intestinal pobre se relaciona con malnutrición, intolerancias alimentarias, decalcificación y anemia.

El abuso de antibióticos elimina la flora intestinal y causa problemas digestivos, como gastritis, colitis, colon irritable y cáncer de colon. Por ello la importancia de los pro bióticos.

Desgraciadamente en la alimentación diaria hay una gran cantidad de antibióticos en la carne, la leche y la comida procesada. Consumir productos pro bióticos por esto se hace indispensable en la actualidad.




Escrito por: Alexander Garín Rojas