Header Ads

Nunca han detenido a un narco de origen estadounidense, ¿porque será?






A Estados Unidos llegan toneladas de cocaína y heroína producidas en países como Colombia, Perú, Panamá o México y se distribuyen en sus ciudades por una amplia red bien organizada. De este modo desde los altos ejecutivos hasta los marginados de los guetos pueden consumir drogas.

Sin embargo, mucho se habla de la lucha contra el narcotráfico en los países de Latinoamérica, en la cual Estados Unidos invierte no solo mucho dinero si no también relaciones políticas y tácticas bélicas. ¿Pero alguna vez se ha preguntado usted porque no se detienen a los narcotraficantes estadounidenses?

Que los debe haber y muchos. Los que del otro lado del país reciben las mercancías y las distribuyen.

Cuando García Márquez en su trabajo de periodista le preguntó a Clinton por ello, este respondió que la respuesta escondía un problema muy grave del Estado, que se resolvería luego de varias décadas.

Pero para todos es evidente que dentro de Estados Unidos existen también grandes mafias que controlan enormes flujos de dinero por medio de las drogas y financian proyectos para las droga se mantengan. Aunque por otro lado, el gobierno promueva un discurso anti drogas para causar una buena impresión entre los ciudadanos.

Por algo el escritor mexicano Carlos Fuentes dijo de todo este tema de las drogas y el combate al narcotráfico, que “Ellos ponen sus narices, nosotros los muertitos”.



Escrito por: Alexander Garín Rojas