Header Ads

Panistas rechazan poner de candidata a Margarita por baja popularidad, AMLO sigue subiendo revela encuesta






Ciudad de México.- Según las encuestas que ya comienzan a calentar la olla de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador da el pitazo para liderar la preferencia del electorado. 

Según una encuesta realizada por México Elige, tomando en cuenta a 14 mil 184 mexicanos con acceso a Facebook, se afirma que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería el predilecto de la población en general no afiliada a partidos políticos. 

Además, se registra una caída de Margarita Zavala en las preferencias por el Partido Acción Nacional de cuatro puntos llegando a los 33.1%. Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, gana terreno con siete puntos con el 24.6% sobre los 17.1% de Ricardo Anaya que registra respecto a encuestas de enero. 

Sobre el PRI, podemos decir que se ha atomizado la decisión. Todos los candidatos del Revolucionario Institucional son básicamente impresentables. La población en general mantiene a José Narro como el candidato favorito del Revolucionario Institucional con 25% de la preferencia, sobre Osorio Chong quien apenas alza la cabeza con el 9.4%. 

Otra gente del gabinete como José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu, Luis Videgaray o Aurelio Nuño registran 8, 7.3, 4.7 y 2.1 puntos respectivamente. 

Otro caso es el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que fragmentado y sin la confianza de la población, mantiene a Miguel Ángel Mancera a la cabeza con el 60 por ciento de la preferencia de la población para ser el candidato a la Silla del Águila.

Los independientes comienzan a tomar fuerza. Gerardo Fernández Noroña lidera con el 25.3 por ciento de la preferencia; Juan Ramón de la Fuente secunda con el 22.6 por ciento y cerca sigue Pedro Ferriz de Con registrando 20.5%. 

Finalmente, en la intención del voto, Morena continúa en primer lugar y suma casi 3 puntos adicionales. El Partido Acción Nacional se mantiene con una ligera disminución; los independientes registran tercera posición seguido de los priistas.

Andrés Manuel López Obrador continúa como el aspirante más competitivo. En el peor escenario obtendría el 42.6 por ciento y en el mejor llegaría a 49.3 por ciento. La intención de voto por Margarita Zavala se reduce aproximadamente en 5 puntos con respecto a enero de 2017.



Escrito por: Diego Velázquez R.