Header Ads

Peña Nieto debe estar en la cárcel por aumentar la inflación del país: Senador del PAN




Peña Nieto es el responsable de la inflación y debe pagar con cárcel



Pancho Búrquez, Coordinador de Política Económica del PAN, pidió en redes sociales a las autoridades mexicanas que encarcelen a quienes hacen daño al pueblo mexicano “Es hora de ponerse a pensar en las familias mexicanas”, escribió”.
También externó que la inflación es el peor robo que comete el Estado en contra de la sociedad. “Es un impuesto oculto que se come sus ahorros y salarios”, afirmó.
Exhortó a que se considere como un delito que por negligencia un funcionario propicie que se desboque la inflación, dañando el patrimonio de las familias.
Por ello, el  9 de febrero propuso una reforma a la Ley del Banco de México con el fin de sancionar a la junta de gobierno de Banxico en caso de que no cumpla con su trabajo de evitar la inflación.
“Hoy desgraciadamente el Banco de México no está actuando con autonomía. Por presiones del gobierno está permitiendo que la inflación se desboque. Solo en los primeros 15 días de enero la inflación subió 1.5%, cosa nunca vista en los últimos 18 años que causan un enorme daño a los mexicanos” aclaró el Senador.
La propuesta prevé sanciones para los gobernadores del Banco de México que no cumplan con su mandato, las cuales van desde la inhabilitación hasta la prisión.

Escrito por: Alexander Garín Rojas