Header Ads

Por órdenes directas de Donald Trump, deportan a la primer mujer mexicana



Las fotografías son propiedad del: Diario MX

Estados Unidos acaba de deportar ala primera persona de origen mexicano: Guadalupe García de Rayos, por órdenes de la Trump, quien mandó el pasado 25 de enero deportar a cualquier inmigrante con antecedentes criminales.

La mujer fue condenada en 2008 por usar un numero de seguridad social falso. El pasado 8 de febrero acudió a cumplir su orden anual de supervisión ante el servicio de migración y fue detenida, pues ya contaba con una orden de deportación. Ayer por la mañana fue enviada a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que este caso ilustra la nueva realidad que tendrán que enfrentar los mexicanos en Estados Unidos ante el encarnizamiento de las medidas de control migratorio.

La mujer tenía 21 años de vivir en Phoenix, Arizona. Tuvo que abandonar a sus hijos de 14 y 16 años.



 
El Consulado General de México en Phoenix, Arizona, brindó de inmediato apoyo y protección necesaria para que fueran garantizados los derechos humanos e integridad de la deportada.

La Cancillería recomendó a los paisanos tomar precauciones, así como mantener contacto con sus consulados, ante la amenaza de más acciones como ésta.    

 

Escrito por: Alexander Garín Rojas