Header Ads

Sí AMLO gana obligará las empresas a pagar impuestos, CEMEX debe 38 mil millones...








Andrés Manuel López Obrador declaró que, en caso de llegar a la presidencia, las grandes empresas que actualmente evaden el fisco tendrán que pagar lo que deben y en lo sucesivo pagar sus impuestos en regla.

Los seguidores de Morena y AMLO hicieron pública una relación de lo que las grandes empresas deben al fisco mexicano, cada una con una deuda millonaria y en algunos casos billonaria.

Entre las empresas que están en la lista: Telmex, Soriana, Wal Mart, Liverpool, Homex, Coppel, Elektra, Televisa, Coca Cola, Kimberly, Bachoco, Bimbo, Tv Azteca, Sears y Gigante,

Con este dinero recaudado se puede fácilmente echar a andar el proyecto alterno de nación que AMLO ha diseñado con un grupo de expertos.

Ya desde el 2011 el líder tabasqueño había denunciado que 400 grandes empresarios prácticamente no pagan impuestos, cuan cuando obtienen ganancias de 5 mil billones de pesos. Esto, dijo, ocurre desde el sexenio de Luis Echeverría.

Esto, dijo, se debe a que las grandes empresas registran a otras empresas, en las que supuestamente tienen pérdidas, reportando que al final del día no tienen utilidades. “Es toda una trampa, es una gran corrupción. Hay despachos fiscales encargados de esto para que al final de cuentas no paguen impuestos las grandes corporaciones”, recalcó AMLO.

Por lo que reiteró que, de ser presidente de México, este esquema se va a acabar y con ello se podrán captar recursos para los programas sociales.

LISTA DE EMPRESAS QUE ADEUDAN IMPUESTOS, son cantidades millonarias

         


Escrito por: Alexander Garín Rojas