Header Ads

Sigue bajando el precio de la gasolina en Estados Unidos, mientras en México sigue subiendo...



El precio de la gasolina lleva dos semanas a la baja en Estados Unidos. Por otro lado, el peso mexicano ante el dólar regresó al nivel en que se situaba en diciembre pasado. La Secretaría de Hacienda considerará estos factores para su ajuste del precio de la gasolina en México el siguiente viernes.

Desde el 20 de enero el peso ha tenido una racha positiva que le ha permitido recuperar más de 5.0% de su valor respecto al dólar. 

Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya avisó que durante febrero no habrá alza en el precio de los combustibles, o si la hay, será pequeña, debido a que las condiciones del mercado son benéficas.

México importa actualmente un 70% de su combustible. De octubre del año pasado a enero de este año, la gasolina alcanzó en Estados Unidos un precio máximo de 14.36 pesos por litro. Este lunes se vendió en 13.97 pesos por litro.

Por otro lado, el precio del petróleo crudo ha disminuido debido a que hay nuevas plataformas produciendo.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que en el análisis previo al posible nuevo ajuste del precio se buscará equilibrar las finanzas públicas y suavizar parte de la volatilidad que se sufre.


Escrito por: Alexander Garín Rojas