Header Ads

Televisa pierde más de la mitad de sus ingresos, se le fueron 7 mil millones de pesos






Ciudad de México.- Los millenials y nuevas generaciones ya están hartas de Televisa, aquella televisora que se percibe como vieja y rancia, por lo cual son cada vez menos los televidentes quienes buscan su programación.

Por lo anterior es que la empresa de San Ángel comienza a reportar severos números rojos en sus cuentas fiscales.
 
2016 fue el segundo año con mayores pérdidas para el Grupo Televisa, esto según el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores. Estas pérdidas fueron atribuidas por la empresa, entre otras cosas, a los pagos de servicios profesionales de asesoría legal y financiera, que devinieron luego de las indemnizaciones a actores y personal por la reducción de costos y gastos

Además se habla de un aumento de 409.2 millones de pesos en gastos financieros (inversión que no ha rendido frutos), así como una disminución de la utilidad neta de 56.7 por ciento al pasar de 12 mil 325.4 millones de pesos, a 5 mil 333.4 millones de pesos.

Ahora pues, la empresa de Emilio Azcárraga Jean apunta a la ‘renovación’ y en su futuro ve los servicios de cable como la opción más viable para sobrevivir. 

En este sector, sus ventas aumentaron hasta un 9.4 por ciento en 2016, respecto a 2015; esto debido al crecimiento que permite SKY y otros servicios por cable.

Pero 2017 no tiene buen agüero: según su propio Apartado de Riesgos de 2017, la televisora contempla que la reforma al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad podría afectarlos, aunque no se detalla de qué manera.

Los viejos dinosaurios, institución en el Siglo XX, comienzan a derrumbarse. Parece ser el surgimiento de los Youtubers.




Escrito por: Diego Velázquez R.