Header Ads

Trabajadores de PEMEX hartos de las tranzas de Romero Deschamps, quieren destituirlo y encarcelarlo





El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana busca destituir a su líder Carlos Romero Deschamps  por considerarlo opaco, ladrón y corrupto.

Eliel Flores Ángeles, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales afirmó que la crisis de Pemex no se debe  a sus trabajadores sino a los líderes corruptos que acabaron con “la gallina de los huevos de oro”.

Flores Ángeles y los líderes del Frente Nacional Petrolero, Raúl Romero Maldonado, y de la Gran Alianza Nacional Petrolera, Jorge Fuentes, se manifestaron en una conferencia de presa en contra de Romero Deschamps y su comité, señalando que Pemex merece un mejor sindicalismo.

Manifestaron que aunque se cuenta con los recursos para manejar 100 refinerías, no se tiene voluntad política para hacerlo.

Denunciaron que desde hace cinco sexenios los presidentes se han dedicado solamente a favorecer la privatización de la industria petrolera, haciendo que el país pasara a ser importador de gasolinas.

Consideraron que Romero Deschamps, quien tiene múltiples denuncias penales y laborales, ha sido cómplice del gobierno en esta maniobra.





Escrito por: Alexander Garín Rojas