Header Ads

Un solo gobierno mundial y la desaparición del dinero físico, India obliga a sus ciudadanos a crear cuentas bancarias






En India está  sucediendo un fenómeno económico en el que se ha suprimido el dinero físico, con el pretexto de luchar contra el dinero sucio. Los billetes serán prohibidos para implementarse un control riguroso de dinero electrónico con un nivel exhaustivo de información. Ahora los ciudadanos deberán tener cada uno una cuenta bancaria para hacer cualquier transacción.

Así incluso los pobres serán vigilados por medio del dinero electrónico. Los mil 200 millones de habitantes además serán obligados a ingresar a un sistema federal sus datos biométricos, en un experimento social de enorme escala, histórico.

La India rápidamente está construyendo la más avanzada base de datos de identidad biológica de las personas. Este esfuerzo radical se da para realizar la transacción mundial entre el dinero físico y el electrónico. India se ha vuelto el primer país en hacer la prueba con miras a que esto se difunda a todo el globo.

En tres años, ya ni siquiera se requerirá una tarjeta de banco. Únicamente con los datos archivados del iris, el ADN, o las huellas digitales será suficiente para poder pagar sin la necesidad de un plástico o un papel.

Amitabh Kant, director de la Institución Nacional para la Trasformación de la India declaró a la CNN: “Cada uno de nosotros en la India sea un cajero ambulante.”

Nadie sabe hasta el momento los alcalces de este enorme esfuerzo en un país tan poblado como la India, el segundo país más poblado del mundo, casi un verdadero continente en sí mismo, que siempre ha sido muy caótico.




Escrito por: Alexander Garín Rojas