Header Ads

Un trabajador mexicano se encuentran construyendo el muro de Donald Trump, ironías de la vida...




Ciudad de México.- Mexicanos trabajan en el ‘Muro de Trump’ que ya se construye en la frontera entre los Estados Unidos y México. Aseguran que su única motivación es el billete para sacar adelante a sus familias.

Luis, un mexicano que vive en Ciudad Juárez, Chihuahua cruza diariamente la frontera para trabajar en El Paso, Texas, en los Estados Unidos. Allí labora en la construcción del muro que ordenó el presidente americano, Donald Trump.

Aunque no es el único mexicano que trabaja en esta barrera, explica que los involucrados en el proyecto tienen como motivación solamente el dinero que pueden ganar ya que su ingreso es muy jugoso. 

Con apenas un día de labores ganan lo mismo que en una semana en Ciudad Juárez.
“A mí no me molesta realmente, el trabajo es trabajo. Como mexicano tengo que ganarme la vida también, como todos. Esto es lo más que puedo hacer: trabajar; tengo que trabajar para mantener a mi familia, sea en una valla o en un apartamento., aseguró Luis ‘N’ en entrevista para la BBC.

El albañil además considera que la construcción de la barrera física no detendrá el paso de decenas de cientos de inmigrantes que todas las semanas intentan llegar al territorio estadounidense.

Finalmente el hombre de la construcción bromeó sobre lo que le dicen sus compañeros mexicanos respecto a la obra en que trabaja. 

“Me dicen: -¡Eh! Déjanos un hoyito, un pedacito abierto”. Él les contesta que ya va a cerrar pero insisten entre BROMA que les deje un pedacito para que puedan pasar. 



Escrito por: Diego  Velázquez R.