Header Ads

Una mujer dió a luz a un bebé a partir de un embrión que había sido congelado hace 16 años






China.- Una mujer china de 46 años dio a luz a un bebé a partir de un embrión que había sido congelado hace 16 años, según notificó a inicios de esta semana el hospital de la universidad Sun Yat-sen, de la provincia de Cantón, y según recoge el diario 'Global Times'.

La mujer que dio a luz al bebé varón, ya había tenido un hijo a través de una fertilización in vitro con un embrión del mismo lote, que fue congelado en el año 2000, permaneciendo así hasta el año pasado.

La mujer estaba muy emocionada con tener un segundo hijo, luego de que China suspendiera su política que obliga a las madres a tener un solo hijo, debido a la superpoblación del país.

Xu Yanwen, director del hospital declaró a los medios que no fue fácil el procedimiento, debido a las técnicas de criopreservación y a problemas reproductivos de la mujer.
Había riesgos debido a edad de la madre. Sin embargo tanto madre como hijo están bien en este momento y serán dados de alta pronto.

Cada vez acuden más mujeres a este hospital para solicitar la reproducción asistida, sobre todo madres de más de 40 años. Tan solo en 2016 acudieron más de mil mujeres con este perfil.



Escrito por: Alexander Garín Rojas