Header Ads

"Ya no se debe destinar dinero para la educación de los adultos, es un gasto inútil": Diputada del PRI






Ciudad de México.- Cynthia López Castro, la diputada de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien saltó a la fama en meses pasados por oponerse a que los adultos mayores reciban educación, por considerarlo un gasto innecesario, está en contra también de las universidades que fundó el partido Morena.
Dijo que la Comisión llegará hasta las últimas consecuencias en su investigación de las mismas, y ya pidió el calendario escolar, la plantilla de profesores e indaga si cumple los requisitos en materia de protección civil.

La diputada argumentó que las universidades que creó Morena en la Ciudad de México podrían no contar con todos los requisitos que la ley le exige a las instituciones de educación superior.

En una reunión a la que no asistieron representantes de Morena se sostuvo que a pesar de las buenas intenciones de Morena sus universidades pueden no ser digas de llevar tal nombre.

 “Para mi tampoco el término de universidades no es viable, tendrían que ser universidades públicas sin fines de lucro y sin fines electoreros, esta investigación tiene que llegar a fondo y transparentar cómo llegaron los recursos para evitar que los jóvenes se ven inmersos en fraudes, que estudiante y en cinco años no puedan pedir un trabajo porque su escuela no tiene validez oficial” opinó Ernesto Sánchez, diputado del PAN.

Gabriel Corchado, del partido Nueva Alianza, dijo que toda universidad debería contar con excelencia académica y legitimidad.



Escrito por: Alexander Garín Rojas