Header Ads

27 diputados federales no terminaron ni la primaria pero ganan 160 mil pesos mensuales, la mayoría del PRI






México.- Según datos del Sistema de Información Legislativa, unos 27 diputados no tienen un titulo universitario. Sin  embargo perciben sueldos de 74 mil pesos al mes, más 46 mil pesos por bonos y 28 mil pesos por concepto de “atención ciudadana”, sumando así alrededor de 148 mil pesos mensuales, según publicó el sitio El informante.

La mayoría de los que están en este caso son del PRI, partido que tiene a 15 diputados sin titulo universitario. Morena tiene 6 y el PVEM 2 en esta situación.

Esto es absurdo pues en cualquiera de los tres niveles de las dependencias de gobierno se pide titulo universitario para pedir un trabajo, siendo que se gana apenas el 10% de lo que gana un diputado. En el caso de los diputados debería ser un requisito básico.

Por otro lado, existen diputados que no tienen la menor idea de lo que son las leyes y cómo se aplican. Menos tendrán la capacidad de reformarlas y supervisar que se cumpla la Constitución Mexicana.

Un titulo universitario sin duda podría al menos darle un aspecto más serio a la labor legislativa mexicana, en la necesidad de tener diputados mejor preparados y competitivos.

Actualmente los requisitos solo son: contar con al menos 21 años, vivir en el distrito que se desea representar y saber leer y escribir.



Escrito por: Alexander Garín Rojas