Header Ads

A los partidos políticos les interesa el dinero del pueblo, no resolver los problemas






Emilio Álvarez de Icaza, quien fuera secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha destapado como candidato independiente a la presidencia, para 2018. Sociólogo de formación, encabeza un movimiento de nombre Ahora para luchar contra los vicios políticos que dañan al país

Emilio Álvarez Icaza busca atraer como simpatizantes a los que no votan, a los sin partido y los decepcionados de la actuación de los políticos de profesión.

 “Más allá de mí, Ahora no nació o no se presenta para declinar por nadie, es una plataforma colectiva. Incluso tiene una naturaleza de mecanismos de control de anticorrupción de inicio, una serie de características que la hacen diferente”, explica para del diario El Universal.

Ya que para Álvarez los partidos políticos tienen una adicción al dinero publico, buscarán mecanismos de financiamiento para que sean los mismos ciudadanos los que contribuyan. “No queremos hacer lo mismo que los partidos. Mandamos un mensaje de sencillez. Queremos que sea una iniciativa mantenida, sostenida y multiplicada por la gente”, sostiene.

Ahora busca servir como plataforma también para ciudadanos que aspiren llegar al congreso, a los gobiernos estatales y municipales.

Ahora está actualmente trabajando con la sociedad civil y con gente que ha estado en algún partido político para responder “de una manera pacífica y propositiva a las crisis económica, política y de seguridad que se viven en este país.”



Escrito por: Alexander Garín Rojas