Header Ads

A parte del gasolinazo, Peña Nieto ya quiere aumentar el impuesto predial



Según José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, México está rezagado en material fiscal si de impuesto predial se trata, informó el periódico El financiero.

En el marco de su participación en la asamblea 100 de socios de la American Chamber Mexico, Meade dijo que sería capaz de fortalecerse este impuesto de cara a la reforma fiscal gestada en USA:

"Yo creo que en términos de hacer una evaluación prospectiva hacia el futuro de dónde hay áreas de oportunidad, deberíamos de buscar cómo fortalecer el predial como una fuente de ingresos relevante", dijo Meade cuando fue interrogado sobre la reforma fiscal que busca disminuir los impuestos en USA.

Este lunes Meade afirmó que México tiene poco espacio para maniobrar para reducir impuestos si la reforma del país vecino se desarrolla como hasta el momento.

"Nuestro principal hueco fiscal yo creo que está en el predial. En México pagamos 0.2 por ciento del PIB de predial, en América Latina 1.7, en la OCDE 2.2, que es lo que cobra Chile, en Estados Unidos 3.2 y en Inglaterra el 4.4. Esto quiere decir que ahí hay una gran área de oportunidad”, sostuvo Meade. 





Escrito por: Alexander Garín Rojas